Participamos en la Conferencia Internacional Virtual Organizado por URSULA

Como universidad inclusiva e integrante de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), ULADECH Católica participó en la conferencia virtual “La Universidad como catalizador de la innovación social: Encuentro de saberes academia-comunidad en los andes peruanos” desarrollada en la Universidad del Pacífico (Lima), donde se retransmitió a otras universidades miembros del país y del extranjero.

La ponencia estuvo a cargo de Juan Pablo de la Guerra de Urioste, Director Ejecutivo de la Universidad para el Desarrollo Andino, Master Business Administration, Licenciado en Ciencias, Económico Empresariales, con más de 10 años en la Dirección de empresas e instituciones de diversos sectores.

En esta actividad participó en la ciudad de  Lima, el Dr. Helmer Chávez Pérez, director de Responsabilidad Social (DIRES) de nuestra universidad, en tanto que otros docentes lo hicieron a través de la transmisión en línea en nuestra sede central.

“Lo interesante de la conferencia es que hemos visto los trabajos que ellos (Universidad para el Desarrollo Andino) realizan como universidad y de algún modo se asemejan a los nuestros, aunque nosotros lo tenemos como eje transversal a través de ocho asignaturas y ellos a través de proyectos. Es decir que aún no lo tienen en la malla curricular” manifestó el Dr. Chávez Pérez.

Igualmente comentó que mereció halagos de parte del Presidente de URSULA por ser ULADECH Católica, la pionera de la responsabilidad social en el país y mantenerse comprometido con ello. La conferencia virtual contó con la participación de asistentes presenciales y virtuales, asimismo se contó con la participación de 12 universidades anfitrionas en línea en 5 países de la región.