Chiclayo – III Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria

ULADECH Católica participó en el III Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria – ENARSU 2017 que se desarrolló en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo, aportando respecto de los nuevos enfoques de la RSU.

El ENARSU fue el espacio en el que los docentes de nuestra universidad, Dr. Helmer Chávez Pérez y Padre Segundo Díaz Flores, pudieron ser partícipes de las conferencias magistrales Enfoques de Responsabilidad Social y Universidad, El Rol de la Universidad ante los Riesgos y Desastres Naturales, La Universidad y su Vinculación con el Estado y la Sociedad Civil para una Ciudad Sostenible así como el tema Universidades y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Igualmente compartieron las experiencias de las prácticas de Responsabilidad Social Universitaria en ULADECH Católica, causando grata impresión por cuanto la RS se desarrolla como asignatura como medio de vinculación del estudiante con la comunidad.

De este modo nuestros docentes fortalecieron y articularon lazos entre los representantes de las universidades presentes, tal cual fue el propósito del evento, coadyuvando también a la creación de la Red ENARSU como un espacio de encuentro y diálogo entre las instituciones de enseñanza de educación superior.

Cabe mencionar que el evento contó con la participación de expertos en RS en América Latina como el Dr. Víctor Martín Fiorino, Consultor de la UNESCO para el Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe, el Dr. Jaime Campos Muñoz, Director del Programa de Reducción de Riesgos y Desastres de la Universidad de Chile, Dr. José Barboza Corvacho, de la Universidad Técnica Particular de Loja y el Dr. Luciano Rodríguez Marcelino, Director de Relaciones Interinstitucionales de la UTPL.

El próximo Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria que se llevará a cabo el mes de noviembre del 2018 se realizará en el Cusco.