Estudiantes de la ULADECH Católica cumplieron con la ejecución de actividades del Servicio Social Universitario

La crisis de salud nacional por el COVID-19 que ha conducido al confinamiento de las personas decretado por las autoridades gubernamentales, ha originado que la formación profesional que brinda la ULADECH Católica se adapte a la modalidad de la educación no presencial, como es el caso del servicio social universitario (SSU) que anteriormente se realizaba en la comunidad y organizaciones y esta vez los estudiantes del séptimo y octavo ciclo que llevan las asignaturas de Responsabilidad Social vienen desarrollando su Servicio Social Universitario (SSU) con la ayuda de las herramientas TIC (tecnología de la información y comunicación).

En el desarrollo del SSU los estudiantes han interactuado de manera virtual empleando medios de comunicación como Zoom, WhatsApp y Messenger, logrando interactuar con grupos de personas invitadas explicándoles cada quien el tema de su actividad quienes agradecieron los conocimientos aprendidos en esta época de pandemia.

Por ello, las experiencias vividas de los estudiantes en el servicio social universitario serán expuestos en el webinar del “Encuentro Virtual de Experiencias del Servicio Social Universitario” que se realizará el 3, 4 y 5 de agosto a través del Facebook live de la universidad.

El evento es realizado por la Coordinación del Servicio Social Universitario a cargo de la Mstra. Leonor Díaz Jaimes quien felicitó a los estudiantes por su responsabilidad demostrada al desarrollar su SSU de forma virtual.