ULADECH Católica participó en el Encuentro Internacional de Buenas Prácticas organizado por ODUCAL

“La Responsabilidad Social en tiempos de cuarentena” así se tituló la ponencia con la que el Dr. Helmer Chávez Pérez, Director de Responsabilidad Social de la ULADECH Católica participó en el Encuentro de Buenas Prácticas: Una Oportunidad de Diálogo y Reconocimiento de Experiencias de las Universidades Católicas en la Coyuntura Actual.

En este evento virtual que fue organizado por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), nuestro docente expuso las buenas prácticas de responsabilidad social en la comunidad y sobretodo los logros obtenidos, además del compromiso de nuestra universidad en seguir ejecutándolos en el contexto actual de la pandemia del coronavirus.

Es así que se expuso la firme decisión y los esfuerzos de la ULADECH Católica en desarrollar proyectos de responsabilidad social que los estudiantes ejecutarán como brindar información relacionada con protocolos referidos al cuidado de las personas de la tercera edad que son propensas a ser contagiadas del COVID-19. También orientar sobre los protocolos de seguridad necesarios cuando las personas concurren a los mercados y retornan a sus casas, así como en las entidades financieras explicar el cuidado del manejo de las tarjetas, de la manipulación del dinero y su correspondiente desinfección, también en el transporte.

“Nuestros estudiantes están convencidos que entre los valores que debemos considerar con mayor énfasis ahora está el de la solidaridad”, sostuvo el Dr. Chávez Pérez en este evento virtual internacional, agregando que los proyectos de RS serán desarrollados desde el 15 de julio.

El certamen académico contó con las ponencias de 11 universidades, entre ellas de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Perú quienes expusieron diferentes temáticas relacionadas al eje central de la reunión, realizándose en tres sesiones los días 17, 24 de junio y 1 de Julio que fue la fecha en la que el Dr. Helmer Chávez, representando a la ULADECH Católica, expuso su ponencia.