La cuarta feria ecológica virtual

Con el título de “Formando en valores verdes desde la raíz” se desarrolló:

El curso de Responsabilidad Social está inmerso en la malla curricular desde el año 1997 consolidándola como uno de los ejes transversales de la formación profesional

Chimbote, noviembre de 2020.- Gracias a la iniciativa de la Dirección de Responsabilidad Social de la Uladech Católica se desarrolló con éxito el evento de la Cuarta Feria Ecológica Virtual denominada “Formando en Valores Verdes desde la Raíz” donde participaron ponentes de las universidades de Chile, Brasil, Colombia, Cuba y México.

La Feria Ecológica se desarrolló de manera virtual los días tres y cuatro de noviembre donde las experiencias de responsabilidad social universitaria de la ULADECH Católica generaron gran expectativa.

Con el título “Formando en Valores Verdes Desde la Raíz” desarrolló su ponencia el Dr. Helmer Chávez Pérez, director de Responsabilidad Social. También, explicó que desde el año 1997, hubo un proceso de incorporación del curso de Responsabilidad Social en la universidad hasta incluirla en la malla curricular, consolidándola como uno de los ejes transversales de la formación profesional de los estudiantes.

“A través de este evento hemos explicado como desde el año 97 dimos los primeros pasos para la implementación de la Responsabilidad Social Universitaria en dos asignaturas que son ética y valores, y hoy son ocho asignaturas” manifestó el Dr. Chávez.

Chávez Pérez, refirió que el trabajo en Responsabilidad Social está en función a lo que establece la Ley Universitaria N°30220 y ligado a lo que la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA) había planificado, en ese sentido, la ULADECH Católica tiene 8 asignaturas con RS.

La Responsabilidad Social Universitaria se desarrolla de forma mixta, primero se desarrollan las clases teóricas en aulas y luego los estudiantes lo ponen en práctica en la comunidad sobre todo en los lugares más vulnerables. Asimismo, es oportuno precisar que en cumplimiento del artículo N°130 de la Ley Universitaria se tiene implementado el Servicio Social Universitario (SSU) y que se trabaja en las asignaturas de RS.

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-11-2020