ULADECH Católica organizó el IV encuentro internacional y VI nacional de experiencias del servicio social universitario

El Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez refirió que los estudiantes deben ser gestores de una nueva sociedad y como tal deben contribuir con la investigación y responsabilidad social.

Chimbote, noviembre de 2020.- Ante los ponentes nacionales e internacionales, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, inauguró el “IV Encuentro Internacional y VI Nacional de Experiencias del Servicio Social Universitario”, destacando la participación de las universidades nacionales y la de México.

El Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez refirió que la Universidad no solo es el centro del saber y de las ideas, también, debe estar al servicio de la sociedad mediante la responsabilidad social, los cuales deben ser nobles ideales de toda la comunidad universitaria. Del mismo modo refirió que “sigan siendo gestores de una nueva sociedad y que desde la nueva sociedad contribuyan sustantivamente con la investigación y responsabilidad social.

En palabras de bienvenida el Dr. Elmer Chávez Pérez, director de la Dirección de Responsabilidad Social abordó ejes temáticos como Responsabilidad Social Universitaria, Voluntariado Universitario y Servicio Social Universitario, desde los cuales los estudiantes realizaron actividades en favor de la comunidad.

Este evento se desarrolló los días 14 y 15 de noviembre mediante la plataforma Zoom y Facebook Live donde participaron ponentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -México y de las universidades nacionales: Católica Santa María de Arequipa, Cayetano Heredia, César Vallejo, Nacional Intercultural de la Amazonia y la Nacional de Cañete.

La pandemia se convirtió en un reto para los estudiantes y con la ayuda de las tecnologías de la información realizaron diversos proyectos de Servicio Social Universitario, quienes entablaron comunicación con las poblaciones más vulnerables, mediante vía telefónica, WhatsApp y/o Messenger.

La Mg. Leonor Díaz Jaimes, Coordinadora del Servicio Social Universitario de ULADECH Católica y responsable del Encuentro de Experiencias del Servicio Social Universitario, resaltó el compromiso de los estudiantes por realizar su actividad de Servicio Social Universitario en medio de las circunstancias del aislamiento social llegando a sectores vulnerables como pueblos jóvenes y asentamientos humanos, quienes se contactaron con dirigentes vecinales.

Chimbote, 26 de noviembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP